viernes, 9 de abril de 2010

Bienvenida Srta. Gina

Ufff. por ques será que los autos BMW me gustan tanto?

Quizas sea por su constante búsqueda de conceptos y que lo vemos refljado en el día día en sus automóviles. Tal como fue su actual modelo (que ya tiene sus años), en donde la carrocería nos daba la impresión de ser un conjunto de musculos en funcionamiento, ha llegado el momento de mostrar otro concepto y que mejor forma que con GINA.


A primera vista parece un auto normal con una "linda" pero lo que realmente hay aquí es el quiebre en todos los aspectos que rigen el diseño y la fabricación de automóviles.

La carrocería es lo más parecido a la piel humana ya que no hay ranuras de unión y su material es reemplazado por una textil flexible instalado en una estructura en donde se presenta la misma característica. El material textil flexible que recubre el coche se trata de un tejido industrial híbrido con una capa superficial que no permite el paso de agua y que es resistente tanto al calor como al frío.

Además, presenta una estructura donde algunos de sus elementos son móviles. Por ejemplo los focos delanteros aparecen solo cuando el usuario lo necesita. Por mientras se encuentran escondidos y la tela se pliega para que aparescan, como el funcionamiento de un parpado.

El acceso al motor es otro aspecto digno de mención. Ya que para reparar cualquier posible avería o simplemente para que el grado de refrigeración sea mayor, no hará falta abrir el capó. Es posible gracias a una parrilla ovoide doble, que a modo de cremallera, permite abrir la zona. Esta apertura se puede desplazar esa apertura 50 centímetros lateralmente.


BMW Gina Concept

2008 BMW GINA Light Visionary Model







Los focos traseros se encuantran bajo la tela por lo que no se ve equipo luminico alguno.







1 comentario:

K1ltro dijo...

Un poco off topic, pero OK porque es muy bella...