viernes, 4 de julio de 2008

Cuando el tiempo se detiene

Este es un proyeto que ya habíamos visto con José pero lo quiero incluir igual, ya que muchas veces este tipo de paginas sirve para poder respaldar ideas, referentes o un "algo" que tiene un gran valor.


Es el caso del One Day Poem Pavilion, un proyecto en donde la luz y la sombra dan vida a la pausa en el tiempo de una forma poética.
"Utilizando una serie compleja de perforaciones, la superficie del pabellón permite el paso de la luz posibilitando el cambio de texturas, que –durante tiempos específicos del año– se transforma en un texto legible. Lo específico de las perforaciones revelan diferentes poemas según el calendario solar: La nueva vida durante el solsticio de verano, y el paso de tiempo en el período del solsticio de invierno. El tiempo -base del poema– y el encuentro de este con el tiempo del espectador permite tener experiencias diferentes o ver diferentes instancia del poema o leer el poema entero. Todas estas experiencias son igualmente valiosas y tienen significados extraordinarios en el individuo. Esta técnica tiene el potencial para producir efectos y significados particulares dentro de un ambiente arquitectónico". www.instintoguapo.com/2008/04/one-day-poem-pa...


Que ganas de poder tener un tiempo infinito para poder verlo completo, encapsularse en este microespacio.






No hay comentarios: