lunes, 4 de agosto de 2008

British Cloud - Esculturas cinéticas

Este mes trataremos de agregar dentro del Blog información referente a las esculturas, instalaciónes y todo lo que tenga que ver con Cinética. Un tema que me encanta y que me maravillo con cada una de ellas.

Desde ocupar el viento como fuente de movimiento hasta la luz y sombra, son temas que van ligadas a una observación detallada que muchas veces se refleja en "captación de la sensibilidad" por parte del usuario.

La escultura que presentamos mide 5 metros de largo y está ubicada en la terminal 5 del aeropuerto Heathrow en Londres. Es una pieza muy refinada creada con 4638 “monedas” giratorias (de esas que fueron comunes en letreros de estaciones de trenes y aeropuertos en los 70’s y 80’s). Cada uno de estos puntos es controlado por una computadora que juega, no sólo con los patrones que se pueden generar, sino también con el sonido que producen. . Creada por el grupo de artistas y diseñadores ingleses Troika, ésta nos genera varios pensamientos, en donde su velocidad y su forma autónoma de trabajar nos sorprende cada segundo.



No hay comentarios: