jueves, 29 de mayo de 2008

El lapiz bic, un gran diseño

Y por que no?, si hasta el año 2005 había vendido 100 mil millones de bolígrafos desechables.
Este lápiz que para muchos no atrae pero para otros es una bendición se encuentra dentro de la colección del Moma y del Pompidou y no ha cambiado su diseño en absoluto desde su inicio en 1950.

Gracias a su diseño, confiabilidad y bajo costo es el lápiz mas vendido a nivel mundial.

Como estamos hablando de un clásico de gran diseño, ha sido la fuente de inspiración para muchos proyectos.


Lo único que se, es que tenemos lapiz Bic para rato, y si se genera mucha contaminación por la cantidad de estos, lo podemos reciclar creando nuevas piezas de diseño con un elemento tan simple.

Aquí van algunos.


Como no mostrar la instalacion realizada por el artista Herbert Hinteregger para la galería En la galería Georg Kargl de Viena.














Por otro lado tenemos el caso de las lamparas.....

El caso de "Anemone Lamp", de Paolo Ulian, que se fabricó con 400 lapices y formó parte de la exposición "la meravigliosa avventura del barone bic " realizada en 1998 y fue patrocinada por la propia marca Bic, en honor a su inventor.











o las lamparas del studio empieza,


















El proyecto de Daisy Vase, de Giffin Termeer, es una inspiración de simpleza. Siendo tan simple y liviano es una pieza de una calidad de diseño alucinante. Este proyeto fue parte del concurso shortlisted entry of the designboom H2O_on the table competition,











Ojo también se diseña comida!!!..................Se observa que la gente se come la tapa y por que no hacer que la tapa sea un Candy.


'suck my bic' candy cup, by clement eloy se encuentra disponible en 5 sabores.

Bueno, y mi favorito es el proyecto ganador del Andrea concurso organizado por Designboom con el título Dining in 2015. La idea de sustituir la tapa del lapiz, por otro en forma de cubierto para la hora de comer, es increíble.

Andrea Cingoli, Paolo Bellisario, Cristian Cellini y Francesca Fontana, han gestado el Din-Ink.

Que excelente observación.



No hay comentarios: