martes, 15 de julio de 2008

Lotus, la nueva tendencia en autos sustentables

A veces, las marcas se empeñan en hacer motores más eficientes pero se olvidan de algo también importante a la hora de contaminar menos, la producción del coche y los elementos usados en ella. Pero en Lotus han tenido esto en cuenta para la producción del Lotus Eco Elise, que será presentado en breve en el Salón de Londres.

Equipa el mismo motor que el Lotus Elise S, pero diferentes modificaciones para aligerar su peso y el uso de materiales reciclables hacen de él un coche más eficiente.

Por ejemplo, para la carrocería se ha usado una pintura al agua especial, aplicada a mano y que consigue la misma calidad que la usada con pistola, pero mucho menos contaminante a largo plazo y durante su uso. Otro de los detalles es el uso de paneles solares en el techo, que alimentan toda la electrónica del coche, liberando al motor de ese pequeño gasto de más.

También se ha usado en su interior cáñamo, lana ecológica y agave sisalana para el tapizado de asientos y paneles interiores.

Con esto, se consigue un menor impacto en el Medio Ambiente tanto a largo plazo, cuando la vida del coche acabe, como a corto plazo, ya que con el uso de materiales naturales se reducen las emisiones en la fábrica.

.......más información en solar powered vehicles

2 comentarios:

Jose dijo...

Que maravilla lo que se puede abrir como mundo para el diseño con estos conceptos!
Amé el car on a pole de Lovegrove. Este tipo la lleva.

Gracias Pato por estos aportes!

gonzalo dijo...

Pato y Jose, aca les mando un link de un auto que les puede parecer interesante, si hasta el mismo nombre de la pagina lo es... http://www.flytheroad.com/
un pequeño aporte al blog, saludos