jueves, 21 de agosto de 2008

El Maestro del Alambre


Para algunos que creen que trabajar con alambre en los ramos de la Universidad es dificil, hay personas que llevan este maerial a su uso diario y los transforman en hermosas esculturas que nos hablan de movimientos y situaciones.


Con formación arqueólogo-antropólogica según se cuenta en su biografía " Durante los últimos 25 años el artísta británico Antony Gormley ha revitalizado la imagen humana en la escultura a través de una investigación radical del cuerpo como un lugar de la memoria y la transformación, utilizando su propio cuerpo como objeto, herramienta y material. Desde 1990 ha ampliado su preocupación por la condición humana para explorar el cuerpo colectivo y la relación entre el yo y el otro... Su reciente trabajo cada vez más, se involucra con los sistemas de energía, los campos y los vectores, en lugar de masa y volumen definido...".












Increiblemente con solo dejar óvalos con este material generamos un trazo del movimiento o una separación incluso transparencias.



Sus esculturas del cuerpo humano son alucinantes, en donde el artista parte de una forma normal y comienza a trazas movimientos y nuevas interprestaciones , en las que la masa, el movimiento y la energía acaban entregandonos una nuevo aspecto formal bastante más complejo.








Ya saben....... puede ser que tensar un alambre con el taladro o hacer otra cosa puede que te entregue una forma de vida para el futuro.